3 consejos para cuidar tu vehículo y tu seguridad al volante

3 CONSEJOS CUIDAR VEHICULO

Nuestro vehículo nos facilita los desplazamientos al trabajo, ir a hacer la compra al supermercado, o nos ayuda a conocer nuevos lugares y disfrutar junto a los nuestros.

Por ello es importante cuidar ciertos detalles en su mantenimiento, que alargará su vida útil y nuestra seguridad al volante en cualquier desplazamiento.

Te presentamos algunos consejos útiles:

1- Comprobar la presión y estado de nuestros neumáticos

Los neumáticos son uno de los elementos fundamentales en nuestra seguridad, nos proporciona la adherencia necesaria a la carretera del vehículo, y en caso de frenada son importantísimos para acortar la frenada y proporcionar estabilidad.

Para que funcionen correctamente es necesario comprobar que su presión sea la adecuada por el fabricante, así como verificar que la profundidad de dibujo sea igual o superior a 1,6 mm y que su estado sea idóneo. 

2- Examinar el nivel de aceite de nuestro motor

El nivel de aceite adecuado es imprescindible para que nuestro motor funcione correctamente, y alargar su longevidad. Para comprobarlo usaremos la varilla de medición, con nuestro coche totalmente horizontal, extraeremos la varilla y la limpiaremos, la volveremos a introducir, y tras extraerla nuevamente, la medición de la marca debe estar entre las dos muescas de máximo y mínimo. Por supuesto no olvidar realizar su cambio regular de aceite y filtro para su correcto mantenimiento.

3- Verificar el buen funcionamiento del limpiaparabrisas

El buen funcionamiento de las escobillas del limpiaparabrisas y el líquido para limpiar el cristal es fácilmente comprobable, para conocer si hace buen contacto y si desaloja perfectamente el agua del cristal, proporcionándonos visibilidad y seguridad al volante.

En Grupo Automoción ST estamos a tu disposición para ayudarte a comprobar estos y otros puntos vitales en el funcionamiento de tu vehículo, para que puedas cuidarlo y puedas ir con seguridad siempre a tu destino.

Los comentarios están cerrados.