Pero pasado el ecuador de la carrera, cuando se daba por hecho una única parada como mejor estrategia, Mercedes movió ficha, y entró con Hamilton por segunda vez. Redbull se quedaba líder destacado a falta de 22 vueltas, con 22 segundos, pero con unos neumáticos gastados.
Hamilton salió disparado de boxes, en una carrera al sprint para reducir la brecha. Necesitaba algo más de 1 segundo por vuelta para encontrarse en disposición de ver el difusor de Verstappen y plantear su ataque. Pero su ritmo fue aún mayor, y a falta de 6 vueltas Hamilton enterró las ilusiones de Verstappen y Redbull para alzarse con su 98ª victoria.
Carlos Sainz con su estrategia de 2 paradas, que se mostró como la correcta, le permitió acabar en sexta posición con su Ferrari tras un gran Ricciardo. La estrategia de Alpine se comprobó como fallida, al quedarse sin neumáticos, salvando Ocon la novena plaza frente a Gasly. Fernando Alonso no puedo puntuar al quedarse en las lonas en las 4 últimas vueltas, teniendo que parar para cambiar neumáticos. Lo más alentador para Alpine fue su ritmo para presentar batalla en la zona media, en el campeonato más interesante e igualado de la era híbrida.
En Grupo Automoción ST tenemos los mejores accesorios para potenciar el espíritu más Racing de tu coche, y si estás buscándo vehículo acércate y te ayudaremos.